comscore

Consejos para conducir en nieve sin cadenas

La nieve pilla a muchos conductores desprevenidos y sin el equipamiento adecuado, sobre todo en zonas en las que no es habitual tener este tipo de precipitaciones. La DGT distingue cuatro escenarios a la hora de circular con nieve: nivel verde, amarillo, rojo y negro.

En el nivel verde y en el amarillo no es necesario llevar cadenas todavía. El verde corresponde al momento en el que empieza a nevar, y el amarillo a la situación en el que la carretera solo está parcialmente cubierta. En estos escenarios todavía se puede circular sin cadenas, pero hay una serie de consejos muy útiles para circular en estas condiciones.

3
¿Qué hacer si te quedas atascado en la nieve?

Cuando está nevando lo más recomendable es circular con marchas largas para conducir en un régimen de revoluciones bajo. De este modo, evitarás que el coche tenga pérdidas de tracción por exceso de fuerza. En el caso de los coches diésel, podrás circular a bajas velocidad sin apretar el acelerador. De hecho, te darás cuenta de que empezará a moverse mejor que si cuando apretas el pedal del acelerador.

Si te quedas atascado en la nieve intenta emprender la marcha de la manera más suave posible. Intenta salir sin pisar el acelerador, manteniendo en todo momento la dirección recta.

Imagen de una gasolinera. T&E (Foto de ARCHIVO) 05/11/2020