Estamos a escasos días de que comience la primera gran operación salida de las vacaciones de verano. Y como suele ser habitual, los españoles solemos dejar todo para última hora. Quizás tengas programadas las vacaciones desde hace meses, pero en muchos casos el estado del vehículo se deja para el final. Y luego llegan las sorpresas porque los taller no dan más de sí y no podemos realizar la recomendable puesta a punto. Y eso, en ocasiones, puede provocar que iniciemos el periodo estival en forma de pesadilla por una avería o un accidente. Por eso conviene aplicar una serie de consejos de la DGT para viajar en verano y evitar contratiempos.
2Evitar largos desplazamientos sin parar
Otro punto aconsejable es no realizar el viaje del tirón. Todos estamos deseando llegar a nuestro punto de destino lo antes posible, dejar las cosas y darnos el primer baño de la temporada. Pero hay que ser consecuentes. No se puede afrontar una jornada con 600 kilómetros por delante y no parar en todo el camino. A veces lo hacemos obligados al tener que repostar, pero lo ideal es hacerlo para descansar y estirar las piernas.
Lo agradecerá tu espalda y los que te acompañan, especialmente si son niños pequeños. Aprovecha para ir al servicio y consultar los ‘wasap’ del móvil, el correo o la actualidad del día sin jugártela en marcha.
También es importante que te mantengas perfectamente hidratado. Generalmente viajaremos en días de mucho calor y se suda en exceso. Si llevamos puesta la climatización, que es lo lógico, la piel también se reseca en exceso. Por eso es conveniente llevar agua, zumos o bebidas isotónicas que nos hidraten y eviten, en parte, que aparezca el sueño por cansancio.