comscore

Los consejos que la DGT lanza sobre el carril bici

La Dirección General de Tráfico (DGT) siempre ha sido, desde su fundación, una entidad de seguridad vial comprometida y activa en la reducción de accidentes a través de la concientización de los conductores. Esto mismo lo han materializado a través de numerosas campañas de prevención y la puesta en marcha de una serie de normativas a nivel nacional.

Esta vez, bajo el lema ‘Comparte tu vía’, la DGT ha lanzado una importante campaña dedicada a explicar los consejos de seguridad vial que han de cumplir los ciclistas a la hora de compartir la carretera con otros usuarios. Sin más preámbulos, comenzamos a ver las claves de esta campaña.

2
La normativa vial básica

La DGT especifica que para poder circular por el carril bici es necesario cumplir con la normativa vial básica, que se aplica a los coches y motocicletas. Esto significa que los usuarios de la bicicleta tienen que respetar los semáforos, señales y demás elementos de seguridad de la vía.

Además, se exige que los usuarios actúen con responsabilidad al circular por el carril bici. Esto significa que hay que extremar los cuidados al salir de una intersección y evitar los accidentes con tal de conseguir un buen ambiente entre los usuarios. Los guardarraíles son un elemento de seguridad muy útil para los usuarios del carril bici. Estos impiden que los usuarios invadan el terreno contrario al estipulado, algo que puede causar accidentes en caso de pasar desapercibido.

Así, es necesario respetar el límite del guardarraíles para evitar accidentes y permanecer en la trayectoria correcta. Además, es recomendable reducir la marcha para poder seguir la vía correcta.