El Delegación del Gobierno para el Tráfico (DGT) ha emitido recomendaciones para que tu coche esté preparado para afrontar una temporada difícil como es el otoño, el mantenimiento de todos los vehículos hace a la seguridad tanto del conductor como los pasajeros. Esto incluye chequeos regulares del estado mecánico, el aire acondicionado y el nivel de los líquidos.
Un estado general óptimo hará que tu vehículo rinda mejor y sea más seguro a la hora de afrontar los cambios de tiempo y temperatura, así como con los peligros que el horario de invierno trae consigo.
3Chequeos adicionales
A veces es necesario hacer chequeos adicionales para garantizar que tu vehículo esté seguro. Un chequeo adicional incluye el estado de los amortiguadores, los filtros del aceite del motor, los tubos de escape, el motor y los brazos delanteros.
Los amortiguadores son parte importante de la suspensión. Deben estar en perfecto estado para que el vehículo pueda absorber los golpes y choques del terreno. Los filtros del aceite del motor probablemente necesiten cambiarse cada 12.500 kilómetros para garantizar la salud del motor. Los escapes vulgarmente cambian después de cada 50.000 o 100.000 kilómetros.
El brazo deletreador es clave para la dirección del vehículo y es recomendable comprobarlo una vez al año. Estos chequeos adicionales garantizan que el motor funcione adecuadamente durante el otoño sin problemas.