El Delegación del Gobierno para el Tráfico (DGT) ha emitido recomendaciones para que tu coche esté preparado para afrontar una temporada difícil como es el otoño, el mantenimiento de todos los vehículos hace a la seguridad tanto del conductor como los pasajeros. Esto incluye chequeos regulares del estado mecánico, el aire acondicionado y el nivel de los líquidos.
Un estado general óptimo hará que tu vehículo rinda mejor y sea más seguro a la hora de afrontar los cambios de tiempo y temperatura, así como con los peligros que el horario de invierno trae consigo.
5Mantenerse al día con la DGT
Si quieres estar al tanto de las últimas novedades sobre mantenimiento y seguridad del vehículo, lo mejor es que te mantengas informado a través de la web de la DGT. La Delegación del Gobierno para el Tráfico ofrece una gran cantidad de información útil para los conductores, incluyendo las mejores prácticas de seguridad, consejos de mantenimiento y las últimas noticias. Además, la DGT proporciona información sobre la ayuda financiera y los incentivos gubernamentales proporcionados a los conductores para mejorar la seguridad y eficiencia de sus vehículos.
Por lo tanto, los conductores conscientes deben estar al tanto de lo que la DGT publica con fines de seguridad. Revisar el sitio de forma periódica puede ayudar a los conductores a tomar decisiones informadas sobre el mantenimiento de sus vehículos. Y, sobre todo, puede ayudar a evitar accidentes fatales o problemas mecánicos graves.