Los 6 consejos que la DGT hace a todos los que conducen su coche cuando aprieta el calor y es que cuando las temperaturas suben, prácticamente nadie quiere coger el vehículo.
Si eres de los conductores que es capaz de coger el coche en la época de invierno, en verano o en el momento que sea, este artículo es para ti.
Las autoridades encargadas te ofrecen unas cuantas recomendaciones para que las tengas en cuenta en el caso de que cojas el vehículo en la época de verano.
1Consejos que te ofrece la DGT para este verano
Cuando llegan las temperaturas altas la Dirección General de Tráfico suele ofrecer algunas recomendaciones por medio de su página web con el fin de que los conductores las tengan en cuenta.
Lo primero que dice la DGT a los conductores es que tengan cuidado y que tomen ciertas precauciones con el fin de que no les den un golpe de calor.
Las temperaturas altas pueden alterar la capacidad de los conductores además de que causan fatiga y producen agresividad y nerviosismo.
Sería conveniente que los usuarios airearan el vehículo y que encendieran el aire acondicionado poco a poco con el fin de expulsar el aire caliente del interior del vehículo.
Es importante que los conductores ventilen de forma adecuada el vehículo porque, de esta manera, podrán conducir más relajadamente y no les afectará el calor.