Los 6 consejos que la DGT hace a todos los que conducen su coche cuando aprieta el calor y es que cuando las temperaturas suben, prácticamente nadie quiere coger el vehículo.
Si eres de los conductores que es capaz de coger el coche en la época de invierno, en verano o en el momento que sea, este artículo es para ti.
Las autoridades encargadas te ofrecen unas cuantas recomendaciones para que las tengas en cuenta en el caso de que cojas el vehículo en la época de verano.
2La DGT quiere que te cuides en verano
Si durante este verano vas a viajar a algún lugar procura llevar ropa que sea ligera además de transpirable con el fin de que puedas conducir estando fresco/a.
La DGT suele pedir a los conductores que no vayan conduciendo llevando chanclas porque no proporcionan un correcto control sobre los pedales y siempre es mejor utilizar zapatos o zapatillas que puedan ajustarse de forma correcta al pie.
Otro punto que han de tener en cuenta los usuarios es revisar el estado en el que se encuentra el vehículo y hay que poner especial atención al sistema de refrigeración, a los neumáticos y al nivel de los líquidos.
Piensa que en verano hay que tener más cuidado porque en ocasiones se pueden producir inconvenientes en mitad de la carretera y siempre el conductor ha de ir prevenido.
Un vehículo que está bien mantenido suele ser menos propenso a las averías, sobre todo cuando viene la época de verano y el calor es insoportable.