comscore

Los 6 consejos que la DGT hace a todos los que conducen su coche cuando aprieta el calor

Los 6 consejos que la DGT hace a todos los que conducen su coche cuando aprieta el calor y es que cuando las temperaturas suben, prácticamente nadie quiere coger el vehículo.

Si eres de los conductores que es capaz de coger el coche en la época de invierno, en verano o en el momento que sea, este artículo es para ti.

Las autoridades encargadas te ofrecen unas cuantas recomendaciones para que las tengas en cuenta en el caso de que cojas el vehículo en la época de verano.

3
Revisa todo lo que puedas del vehículo

Algo que han de tener en cuenta los conductores es el tema del aire acondicionado o del climatizador porque ha de estar a una temperatura de 21 y 23 grados.

De esta forma el usuario va a poder conducir con comodidad además de que podrá mantener en todo momento la concentración y la capacidad reacción aunque en el exterior los grados no paren de subir.

Procura beber agua varias veces aunque no tengas sed porque la deshidratación puede llegar a afectar de forma negativa a la conducción debido a que el usuario puede perder la concentración.

La DGT recomienda a los conductores que lleven siempre una botella de agua y que de vez en cuando paren con el fin de hidratarse un poco y que sigan la marcha.

También hay que mencionar que las gafas de sol son un elemento importante además de esencial cuando el conductor va circulando porque se reduce el deslumbramiento y se puede mejorar la visibilidad.