Los 6 consejos que la DGT hace a todos los que conducen su coche cuando aprieta el calor y es que cuando las temperaturas suben, prácticamente nadie quiere coger el vehículo.
Si eres de los conductores que es capaz de coger el coche en la época de invierno, en verano o en el momento que sea, este artículo es para ti.
Las autoridades encargadas te ofrecen unas cuantas recomendaciones para que las tengas en cuenta en el caso de que cojas el vehículo en la época de verano.
4Algunas recomendaciones por parte de la DGT
Si vas a conducir o dentro de poco vas a irte de viaje, procura llevar algo de comida en el coche, procura llevar líquidos que no contengan alcohol y procura utilizar prendas de vestir que sean cómodas.
La DGT recomienda a los conductores que no usen chanclas ni que vayan conduciendo con el bañador porque se trata de una infracción y pueden acabar con heridas por el cinturón de seguridad.
Intenta ventilar un poco el coche poniendo el aire acondicionado y revisa todos los líquidos del coche, los limpiaparabrisas, el estado en el que se encuentran los neumáticos con el fin de evitarte posibles inconvenientes en el futuro.
La mayoría de los conductores suelen revisar al completo el vehículo antes de realizar algún viaje aunque sea a la playa porque tienen en cuenta que se puede producir algún problema y es mejor prevenir.