Cuando salimos a la carretera para realizar un viaje en coche, existe una serie de elementos externos que debemos tener más presentes para evitar accidentes y riesgos. El viento es uno de ellos, éste puede generar riesgos para la conducción si no nos comportamos adecuadamente según los consejos de la DGT.
Es importante ponderar los riesgos al volante en todo momento y saber cómo actuar ante la eventual situación que genere el fuerte viento. Por ello, conocer las principales recomendaciones de la DGT para conducir con fuertes vientos, nos ayuda a estar más seguros y protegidos en la carretera.
3Situaciones en caso de viento extremo
En caso de que alguna tormenta con vientos fuertes aparezca durante el viaje, los expertos recomiendan que el conductor se estacione en zonas seguras, con el fin de reducir los riesgos a la hora de reanudar el viaje. Siempre al abrigo de los árboles o en zonas de descanso y seguridad.
En este caso, la DGT recomienda que los conductores deben de anticiparse a la presencia de vientos extremos, como en los casos de huracanes o ciclones, y permanecer alejados de las carreteras. Así mismo, la Dirección General de Tráfico pide que, en estos casos, regirse por las recomendaciones de las autoridades competentes.