comscore

Consejos de la DGT para conducir con fuertes vientos

Cuando salimos a la carretera para realizar un viaje en coche, existe una serie de elementos externos que debemos tener más presentes para evitar accidentes y riesgos. El viento es uno de ellos, éste puede generar riesgos para la conducción si no nos comportamos adecuadamente según los consejos de la DGT.

Es importante ponderar los riesgos al volante en todo momento y saber cómo actuar ante la eventual situación que genere el fuerte viento. Por ello, conocer las principales recomendaciones de la DGT para conducir con fuertes vientos, nos ayuda a estar más seguros y protegidos en la carretera.

4
Recomendaciones de expertos para conducir con fuerte viento

Los expertos en el ámbito de la conducción recomiendan siempre cumplir las leyes de tráfico a la hora de conducir con viento. Otras recomendaciones de los expertos cualificados son seguir los límites y velocidades de las carreteras según los indicadores. Para los más precavidos, sería recomendable no exceder los límites ni en caso de viento fuerte o de reposo.

Además, muchos expertos creen que orientarse hacia aquellas vías con menor tráfico y camiones reducirá los riesgos en caso de un fuerte viento. Y ser consciente de los riesgos y limitaciones de nuestro coche, reducirá aún más la probabilidad de sufrir un accidente ante la presencia de un fuerte viento.

Los expertos y la administración aconsejan realizar los desplazamientos con la luz del día; sin embargo, no es siempre posible hacerlo. En estos casos, es mejor poner las luces en casos de haber fuertes vientos, con el objetivo de señalizar a los demás conductores para evitar algún tipo de choque o percance.

Los faros encendidos en estos casos son una buena señal para el resto de conductores así como ayudará a la visibilidad del vehículo. Por otra parte, es mejor que si hay algún tramo con vientos fuertes sea el conductor quien lleve el control de la velocidad del vehículo.