comscore

Consejos de la DGT para conducir con fuertes vientos

Cuando salimos a la carretera para realizar un viaje en coche, existe una serie de elementos externos que debemos tener más presentes para evitar accidentes y riesgos. El viento es uno de ellos, éste puede generar riesgos para la conducción si no nos comportamos adecuadamente según los consejos de la DGT.

Es importante ponderar los riesgos al volante en todo momento y saber cómo actuar ante la eventual situación que genere el fuerte viento. Por ello, conocer las principales recomendaciones de la DGT para conducir con fuertes vientos, nos ayuda a estar más seguros y protegidos en la carretera.

5
¿Cómo preparar el coche para conducir con fuertes vientos?

Además de las revisiones generales del vehículo, es bueno cerciorarse de que muchos elementos estén bien fijados. Ventanas, capó, paragolpes, lunas traseras y las ruedas deben de ser cuidados con el objetivo de prevenir posibles incidentes.

Los expertos destacan la importancia de reemplazar faros, luces o cualquier elemento láser del coche si hay indicios de que está roto. Y en cuanto al equipaje que se lleva al interior, billeteras, bolsas y cualquier elemento que pueda llegar a moverse por el interior es recomendable sujetarlos con alguna correa o similar con el fin de prevenir incidentes o daños.

En caso de que el coche tenga instalado en la luneta del coche un protector solar, esto nos ayudará a mejorar nuestra seguridad a la hora de conducir con viento fuerte. Estos mecanismos suelen reducir en gran medida el ruido y vibraciones, si el protector solar es de calidad superior.

Además, ofrecerá cierto grado de protección al conductor ante los efectos del viento. Estos protectores solares se venden normalmente por pares, uno para la parte izquierda y otro para la parte derecha. De esta forma, será posible aprovechar al máximo la protección a la hora de conducir.