Los consejos de la DGT si vas a conducir con fuertes lluvias y es que el conductor va a tener que tomar muchas precauciones durante estos días.
Todo conductor tiene en cuenta que, cuando hay lluvia, la distancia de frenado se suele alargar además de que la visibilidad se llega a reducir.
Por esta razón hay que evitar hacer maniobras que sean bruscas y hay que aumentar en todo momento la distancia de seguridad.
Siempre resulta conveniente reducir la velocidad y llevar en el coche unos buenos neumáticos que se encuentren en buen estado.
3Algunos consejos más de la Dirección General de Tráfico
Hay que tener en cuenta que las maniobras que son bruscas no resultan recomendables y menos todavía cuando hay lluvia en la carretera.
Lo que sería ideal es que el conductor evitara pegar volantazos y que moviera en todo momento la dirección con mucho cuidado.
Además, los diferentes cuerpos de seguridad siempre pide a los conductores que disminuyan la velocidad debido a que pisar el acelerador es un factor que facilita el aquaplaning.
¿Esto qué quiere decir?, pues que el neumático va a perder el contacto con la vía y el vehículo dejará de responder al volante.
Además de esto ocurre que la visión periférica suele descender si el conductor continúa pisando el acelerador.
Tráfico siempre pide al conductor que se detenga en un lugar que se considere seguro como puede ser un área de descanso o bien una gasolinera.
Esto sobre todo en el caso de que existan precipitaciones que sean muy fuertes que el conductor apenas tenga visibilidad a través de los cristales del vehículo.
Ten mucho cuidado con los cristales del vehículo porque se pueden empañar en el caso de que las lluvias sean muy fuertes.
La Dirección General de Tráfico siempre avisa a los conductores de que se fijen en las luces de los vehículos que van delante.
Esto es muy útil ya que, de esta forma, el conductor que vaya detrás va a saber cuál es el camino que tiene que tomar.