comscore

Ojo con las tormentas de verano: esto es lo que la DGT te recomienda hacer

Lo más aconsejable ante una tormenta fuerte es parar nuestro vehículo y esperar a que remita la situación; eso sí, siempre que podamos hacerlo de forma segura y en un sitio adecuado.

1
Ante tormentas eléctricas pare y, si no es posible, conduzca con calma

Rayos tormenta electrcia

Conducir en plena tormenta es una tarea a la que hay que dedicar especial atención y cuidado, pero la situación se agrava si se trata de una tormenta eléctrica. AEMET indica que España recibe un promedio de 1.300.000 rayos anuales y gran parte de ellos se producen entre los meses estivales, de junio a septiembre. 

No obstante, a veces no es posible detener el vehículo, por lo que no queda más remedio que continuar conduciendo. En ese caso lo mejor es optar por circular con calma, el asfalto mojado y la alta velocidad no son buena combinación.

Generalmente durante una tormenta la visibilidad se reduce, por lo que, una vez más hay que circular con precaución y atentos a todo. Encienda las luces y hágase ver. Con la carretera mojada es conveniente ampliar la distancia de seguridad para evitar colisiones. Cuidado con las frenadas largas pues harán que el vehículo resbale, sobre todo en las curvas. Es recomendable frenar poco a poco en lugar de pisar a fondo el pedal.

Espalda