comscore

Ojo con las tormentas de verano: esto es lo que la DGT te recomienda hacer

Lo más aconsejable ante una tormenta fuerte es parar nuestro vehículo y esperar a que remita la situación; eso sí, siempre que podamos hacerlo de forma segura y en un sitio adecuado.

3
El coche a punto

limpiaparabrisas revisado

Desde la DGT llegan una serie de consejos sobre mantenimiento del vehículo que permitirán hacer el viaje de forma segura:

  • Limpiaparabrisas. Es importante que las escobillas limpiaparabrisas estén en perfecto estado, pues si la goma está desgastada, no barrerán adecuadamente la luna y retirar el agua será una tarea más difícil. Si se circula bajo una tormenta intensa y el agua no se desaloja adecuadamente, la visibilidad se verá seriamente afectada.
  • Sistema de iluminación. Las tormentas oscurecen el día por lo que ver y ser vistos se vuelve fundamental. Si el sistema de ilmunación del vehículo no funciona adecuadamente, puede ponerse en peligro a sí mismo y al esto de usuarios de la vía. Puede pensar que las lámparas lucen adecuadamente, pero quizá estén funcionando con una iluminación inferior debido al desgaste y el paso del tiempo. Una visita al taller bastará para cerciorarse de que el vehículo ilumina como debe.
  • Neumáticos. Con la lluvia el firme se moja y la adeherencia de las ruedas disminuye. Unos neumáticos desgastados harán un flaco favor al conductor, pues no responderán bien en esta situación de bajo rozamiento. Si el dibujo de los neumáticos ha disminuido es señal de que toca un cambio de ruedas.