Vale recalcar, que la oscuridad aumenta el riesgo de sufrir un accidente grave al volante. De acuerdo a los datos de la DGT, en torno al 70 % de los accidentes con víctimas en el año 2021 tuvieron lugar durante el día. No obstante, en el casi 30 % de los restantes -los que suceden de noche- se aglutinaron aproximadamente el 40 % de los fallecidos. Sin duda, una cifra que confirma que los siniestros que acontecieron en franjas nocturnas revistieron una mayor siniestralidad.
A continuación, en el artículo te mostraremos una serie de consejos para evitar colisionar cuando circules por la noche.
4Espejos retrovisores, clave
Efectivamente, este elemento es fundamental a cualquier hora del día, pero más relevante si cabe para circular de noche, es la correcta colocación de los espejos retrovisores, tanto de los exteriores como de los interiores. Por consiguiente, puede ayudar bastante a la visión, mantener limpios la luna trasera y el parabrisas, de forma que no se generen destellos o manchas en el cristal que perjudiquen la conducción.