Te vamos a mostrar unos consejos de la DGT para evitar un accidente con nieve o hielo.
Tienes que saber que el mal tiempo está llegando y baja la cota de nieve por no hablar de que las temperaturas acaban bajando.
Y es cierto que con las condiciones existentes ponerse a conducir va a suponer ciertos riesgos ya que encontramos agua y nieve en la carretera.
Es por ello que se ha elaborado este artículo, con el fin de dar una serie de consejos y que todo conductor quede sano y salvo.
3Consejos y recomendaciones de la DGT
Es recomendable que se disponga de anticongelante en el coche debido a que se trata de un líquido que se añade a la zona del radiador y ayuda a que no se llegue a fisurar.
También ayuda a que no se provoque una pérdida de líquido refrigerante y se evita de esta manera una avería grande debido a calentamiento.
En aquellos escenarios donde llegue a predominar el hielo además de la nieve lo que suele ser primordial es mantener la distancia de seguridad.
Va a resultar necesario que se dejen un par de metros entre el coche propio y aquel que preceda mientras estamos conduciendo.
Se trata de un acto que posiblemente ayudará a que se cuente con más tiempo de reacción ante cualquier frenazo, accidente o retención.
En aquellos casos en los que la nieve cuaje por la zona en la cual nos encontremos circulando, suele ser aconsejable que no nos salgamos de las roderas que hayan creado otros vehículos.
Es cierto que es más sensato poner las cadenas además de parar en algún área de servicio en caso de que no las llevemos.