comscore

5 consejos que la DGT quiere que cumplan todos los mayores de 65 años que deseen seguir conduciendo

5 consejos que la DGT quiere que cumplan todos los mayores de 65 años que deseen seguir conduciendo.

Lo que va buscando el organismo de la Dirección General de Tráfico es que los conductores que tengan más de 65 años continúen conduciendo.

Pero ciertamente van a tener que cumplir con una serie de requisitos en el caso de que quieran seguir cogiendo el coche.

¿Quiéres conocer todos estos consejos?, pues sigue leyendo porque te traemos una noticia que resulta interesante.

2
Algunos consejos que da la DGT si eres mayor de 65 años

En el caso de que tengas más de 65 años, la DGT te pide que sigas unos cuantos consejos en el caso de que quieras seguir conduciendo.

Las autoridades pertinentes entienden que a la edad de 65 años muchas personas acaban perdiendo reflejos y, por esto mismo, ha elaborado las siguientes recomendaciones:

  • Hay que comprobar la salud de forma regular: La salud es importante sobre todo para aquellas personas que cogen el coche. Un reconocimiento psicofísico para la renovación del carnet de conducir siempre va a venir bien sobre todo para aquellas personas que tienen más de 65 años.
  • Siempre hay que planificar las rutas: Para la DGT lo que resulta ideal es llevar a cabo recorridos que sean conocidos y hay que evitar en todo momento los trayectos que sean largos además de complejos. Solamente hay que conducir cuando las condiciones climatológicas lo permitan y hay que ir por rutas que se encuentren bien iluminadas.
  • Prestar atención a las maniobras: El conductor tiene que ir con mucho cuidado y no ha de hacer giros indebidos y tampoco tiene que hacer incorporaciones de carril que no sean necesarias.
  • ¿Existe una edad en la que no se pueda conducir?: Pues os diremos que no y es que la normativa no establece ningún tipo de límite para que el conductor deje de conducir. Aunque lo que el conductor ha de tener en cuenta es que la vigencia del carnet dependerá de la superación del reconocimiento psicotécnico.