¿Es recomendable conducir con más de 65 años? Por mucho que nos cueste reconocer esto, con el continuo paso de los años nuestras facultades se resienten por culpa del envejecimiento: los reflejos, la vista y el oído o la atención no responden ahora como hace unos años, ¿no es cierto? Es verdad también que estos cambios no se producen de una forma brusca, de un día para otro, si no de manera progresiva, muy poco a poco, casi sin que nos demos cuenta.
Por eso tienen tanta importancia las revisiones médicas, ya que nos sirven para detectar si nuestros “niveles” son los adecuados y actuar en consecuencia. Y es que solo conociendo perfectamente nuestras condiciones físicas podremos tomar las medidas oportunas para evitar sustos. De hecho, según la DGT no hay otro secreto.
3Consejos al volante con más de 65 años: no corras
No debes correr a ninguna edad, pero menos aún si tienes más de 65 años. Cuando sentidos indispensables como la vista y el oído van perdiendo agudeza, se necesita muchísimo más tiempo ante cualquier imprevisto que nos pueda sorprender. Por eso has de controlar la velocidad… y también aumentar la distancia de seguridad. Factor, este último, esencial para soslayar accidentes de tráfico desde tiempos inmemoriables.