¿Es recomendable conducir con más de 65 años? Por mucho que nos cueste reconocer esto, con el continuo paso de los años nuestras facultades se resienten por culpa del envejecimiento: los reflejos, la vista y el oído o la atención no responden ahora como hace unos años, ¿no es cierto? Es verdad también que estos cambios no se producen de una forma brusca, de un día para otro, si no de manera progresiva, muy poco a poco, casi sin que nos demos cuenta.
Por eso tienen tanta importancia las revisiones médicas, ya que nos sirven para detectar si nuestros “niveles” son los adecuados y actuar en consecuencia. Y es que solo conociendo perfectamente nuestras condiciones físicas podremos tomar las medidas oportunas para evitar sustos. De hecho, según la DGT no hay otro secreto.
4Paciencia y tranquilidad en las maniobras
¿Qué crees que puedes ganar siendo una persona apresurada en tu día a día? Seguro que cumplir años te ha servido para darte cuenta de que las prisas no traen nada bueno en la vida. Si necesitas algo más de tiempo que los demás para una maniobra, aunque esta sea aparentemente sencilla de realizar, no pierdas la calma en ningún momento. Ante todo, lo importante es la seguridad y debe primar por encima de cualquier cosa.