¿Es recomendable conducir con más de 65 años? Por mucho que nos cueste reconocer esto, con el continuo paso de los años nuestras facultades se resienten por culpa del envejecimiento: los reflejos, la vista y el oído o la atención no responden ahora como hace unos años, ¿no es cierto? Es verdad también que estos cambios no se producen de una forma brusca, de un día para otro, si no de manera progresiva, muy poco a poco, casi sin que nos demos cuenta.
Por eso tienen tanta importancia las revisiones médicas, ya que nos sirven para detectar si nuestros “niveles” son los adecuados y actuar en consecuencia. Y es que solo conociendo perfectamente nuestras condiciones físicas podremos tomar las medidas oportunas para evitar sustos. De hecho, según la DGT no hay otro secreto.
5No hables… ni siquiera con el manos libres
Hablar con el móvil está prohibido… pero sí se puede usar el tan recurrido manos libres. Esto nos dice la teoría, porque la práctica ya es otro cantar. Presta atención a los demás usuarios y evita distracciones tontas. Hablar por el móvil mientras circulas, incluso con el manos libres, supone una distracción importante que quizás deberías pensar en evitar. ¿Legal? sí. ¿Propicio para tener un indeseable descuido? También. Tú decides.