comscore

Los consejos de la DGT a conductores mayores de 65 años

¿Es recomendable conducir con más de 65 años? Por mucho que nos cueste reconocer esto, con el continuo paso de los años nuestras facultades se resienten por culpa del envejecimiento: los reflejos, la vista y el oído o la atención no responden ahora como hace unos años, ¿no es cierto? Es verdad también que estos cambios no se producen de una forma brusca, de un día para otro, si no de manera progresiva, muy poco a poco, casi sin que nos demos cuenta.

Por eso tienen tanta importancia las revisiones médicas, ya que nos sirven para detectar si nuestros “niveles” son los adecuados y actuar en consecuencia. Y es que solo conociendo perfectamente nuestras condiciones físicas podremos tomar las medidas oportunas para evitar sustos. De hecho, según la DGT no hay otro secreto.

6
Haz más paradas y mira bien tu medicación

Es normal que seas más sensible al cansancio y la fatiga. No tengas prisa: en viajes largos realiza más paradas y tómate tu tiempo pero, ante todo, no te precipites a la hora de retomar la marcha, algo muy común en muchos accidentes.

Por cierto, consulta siempre a tu médico sobre lo que estás tomando y sigue al pie de la letra sus indicaciones. No olvides nunca prestar atención a los efectos secundarios de los medicamentos al volante, que son muchos y de diferentes características.