¿Es recomendable conducir con más de 65 años? Por mucho que nos cueste reconocer esto, con el continuo paso de los años nuestras facultades se resienten por culpa del envejecimiento: los reflejos, la vista y el oído o la atención no responden ahora como hace unos años, ¿no es cierto? Es verdad también que estos cambios no se producen de una forma brusca, de un día para otro, si no de manera progresiva, muy poco a poco, casi sin que nos demos cuenta.
Por eso tienen tanta importancia las revisiones médicas, ya que nos sirven para detectar si nuestros “niveles” son los adecuados y actuar en consecuencia. Y es que solo conociendo perfectamente nuestras condiciones físicas podremos tomar las medidas oportunas para evitar sustos. De hecho, según la DGT no hay otro secreto.
7Ten claro todo lo que se puede y no se puede hacer
A veces, los elementos de seguridad pueden suponer una cierta incomodidad pero, en caso de accidente, el uso del cinturón es importante ahora como siempre. Esto es algo que ya sabrás pero no muchas otras novedades de un reglamento de la DGT que no deja de actualizarse. Y es que las normas de tráfico han evolucionado con el paso de los años, así que conocer esos cambios en tus viajes es conducir muchísimo más seguro.