comscore

La DGT te dice las cinco cosas que debes hacer para ahorrar combustible

La DGT nos aconseja en la forma de ahorrar combustible, mientras los precios de los combustibles no cesan en la subida, las vacaciones llegan a su fin y los desplazamientos siguen siendo necesarios para volver a casa o continuar de viaje.

Reducir gastos se ha convertido en la principal estrategia para llegar a fin de mes, y el aprovechamiento del combustible en los desplazamientos diarios es una necesidad. Llenar el depósito nunca ha sido tan caro y se hace imperativo amortizar cada euro de carburante para poder cuadrar el presupuesto.  

3
La importancia de anticiparse a las incidencias del trafico

DGT aconseja anticipación al trafico

Anticiparse asegura un doble ahorro: en combustible y pastillas de freno. Lo primero es conducir a una velocidad moderada y constante, sin altibajos ni cambios constantes de ritmos, manteniendo la distancia de seguridad para recurrir lo mínimo al freno. Esto también hay que ponerlo en práctica en los semáforos, donde se debe acelerar de forma progresiva y cambiar aprovechando el mejor rendimiento del motor. 

Otra clave es la anticipación. Cuando sea posible, lo mejor es dejar de acelerar al ver a lo lejos un coche, un camión o un autobús que circula más despacio. Si seguimos acelerando, haciendo caso omiso a esta recomendación, tendríamos que frenar y recuperar más tarde la velocidad anterior, lo que revoluciona nuevamente el motor.