¿Sabes conducir cuando hay frío, lluvia o nieve?: De la A a la Z: Los consejos de la DGT para conducir en pleno temporal de invierno.
Hay conductores que aseguran que tienen miedo de conducir en el momento en el que hay temporal porque tienen miedo de que las ruedas se acaben resbalando.
No os preocupéis por esto porque para eso está la Dirección General de Tráfico, para dar algunos consejos a los conductores para que puedan conducir correctamente.
2Este invierno en la carretera podrás afrontarlo
La DGT entiende que cuando hay mal tiempo hay conductores que no saben muy bien lo que han de hacer para evitar el aquaplaning o situaciones que puedan resultar peligrosas.
Las autoridades encargadas recomiendan a los usuarios que vayan circulando con cuidado y que, en el caso de que se presenten curvas, vayan circulando con mucha precaución.
Siempre viene bien acudir al taller para realizar alguna revisión porque así los usuarios pueden confirmar que el vehículo esté en perfecto estado para realizar la trayectoria sin temor alguno.
En los talleres lo que hacen los técnicos es asegurarse de que las luces del vehículo se encuentren en perfecto estado, miran si los neumáticos están pinchados, si tienen el dibujo y demás.
También los usuarios tienen que percatarse de que las escobillas del limpiaparabrisas estén en correcto estado porque, en el caso de que haya lluvia, nieve o granizo, habrá que utilizarlas con el fin de poder ver bien.