El 80% de los accidentes de tráfico que se producen en una gran ciudad no se deben a la conducción en sí misma, sino a actividades que se realizan dentro del automóvil como poner música, utilizar el móvil, fumar, mirar el navegador, etc.
Estos accidentes podrían evitarse cambiando una serie de hábitos y conductas. Los expertos de la empresa de seguros online Cleverea han elaborado una serie de pautas a seguir para conseguirlo.
2Utilizar el GPS y ceder siempre el paso al peatón
El GPS puede ayudarnos a evitar accidentes, ya que además de establecer la ruta deseada va indicando cualquier detalle de relevancia a tener en cuenta. Hoy en día, hay disponible una amplia variedad en el mercado, que permite escoger aquel modelo que mejor se ajuste a las necesidades y presupuesto.
En ciudad, también es de vital importancia tener presente que los viandantes siempre tiene prioridad en los pasos de peatones. Es recomendable reducir la velocidad y extremar las precauciones cuando se circule en zonas cercanas a parques o colegios. En estas áreas se aconseja no circular a más de 30 km/h. Hay que tener en cuenta que a 50 km/h, en un segundo, se recorren casi 14 metros.