El 80% de los accidentes de tráfico que se producen en una gran ciudad no se deben a la conducción en sí misma, sino a actividades que se realizan dentro del automóvil como poner música, utilizar el móvil, fumar, mirar el navegador, etc.
Estos accidentes podrían evitarse cambiando una serie de hábitos y conductas. Los expertos de la empresa de seguros online Cleverea han elaborado una serie de pautas a seguir para conseguirlo.
3Revisar el vehículo y mantener la distancia de seguridad
Para evitar accidentes, el vehículo debe encontrarse en las mejores condiciones posibles y cumplir los periodos de revisión. Hay que asegurarse, por ejemplo, que los neumáticos no están desgastados. También es muy importante revisar los niveles de los diferentes líquidos (frenos, aceite, anticongelante, limpiaparabrisas, etc.), las luces, etc.
Otra de las precauciones que se deben tomar en ciudad es mantener siempre la distancia de seguridad. Los temidos atascos y el intenso tráfico hacen que los vehículos estén más próximos, por lo que el riesgo de una colisión es más alto.