El 80% de los accidentes de tráfico que se producen en una gran ciudad no se deben a la conducción en sí misma, sino a actividades que se realizan dentro del automóvil como poner música, utilizar el móvil, fumar, mirar el navegador, etc.
Estos accidentes podrían evitarse cambiando una serie de hábitos y conductas. Los expertos de la empresa de seguros online Cleverea han elaborado una serie de pautas a seguir para conseguirlo.
5Entrar y salir correctamente en las rotondas y dejar las emociones fuera del coche
La función de las rotondas es hacer más fluido el tráfico, evitando poner semáforos en los cruces. En las de dos o más carriles hay que salir de la rotonda desde el carril exterior, nunca pasar del interior directamente hacia fuera. Es importante extremar las precauciones para poder reaccionar ante las irregularidades de otros coches y hay que tener cuidado con los puntos ciegos, que se acentúan en las rotondas para las motos y bicis.
Otra recomendación que realizan los expertos al circular en ciudad es dejar las emociones fuera del coche. Conducir embargado por las emociones puede aumentar las posibilidades de sufrir un accidente en un 1.000%. Por ejemplo, si el conductor está teniendo una discusión al volante o si se sube al vehículo después de haber sufrido un impacto emocional. Lo más recomendable ante estas situaciones es tratar de calmarse, contener los impulsos y, a ser posible, detener el coche hasta volver a sentirse relajado.