En el artículo de hoy te vamos a decir lo siguiente: sigue estos consejos para evitar averías en el turbo de tu coche.
Y es que con todos los sencillos consejos que vamos a darte estamos seguros al cien por cien que podrás evitar cualquier tipo de avería en tu coche.
Una de las recomendaciones que se suele dar es no apagar el motor de manera inmediata después de haber realizado un viaje ya que podemos llegar a aumentar la longevidad del componente.
Así que en breve comentaremos características y detalles acerca del turbo del coche con el fin de que adquieras conocimiento.
2Características de funcionamiento del turbo del coche
Las características de funcionamiento con las cuales cuenta hacen que sea sensible a la temperatura del aceite del coche y es por ello que existen dos recomendaciones muy importantes que todo conductor ha de tener en cuenta.
- En cuanto se arranque, con la mecánica en frío, es conveniente que se acelere con suavidad con el fin de poder evitar que el turbo coja mucha temperatura antes de que el aceite pueda conseguir lubricarlo de forma adecuada.
- En referencia al otro extremo, no se debe apagar el vehículo de golpe después de un viaje que sea largo, cuando se pare el coche para repostar debido a que el calor del componente puede llegar a quemar el aceite.
Si nos remontamos al primer caso, cuando se realiza un arranque en frío del coche, es conveniente que se acelere con suavidad además de cambiar pronto de marcha con el fin de que el motor no suba las revoluciones y que el turbo no llegue a entrar en funcionamiento.