comscore

Sigue estos consejos para evitar averías en el turbo de tu coche

En el artículo de hoy te vamos a decir lo siguiente: sigue estos consejos para evitar averías en el turbo de tu coche.

Y es que con todos los sencillos consejos que vamos a darte estamos seguros al cien por cien que podrás evitar cualquier tipo de avería en tu coche.

Una de las recomendaciones que se suele dar es no apagar el motor de manera inmediata después de haber realizado un viaje ya que podemos llegar a aumentar la longevidad del componente.

Así que en breve comentaremos características y detalles acerca del turbo del coche con el fin de que adquieras conocimiento.

3
Recomendaciones para cuidar el turbo de nuestro coche

En el momento en el cual se nos rompe el turbo hay que tener en cuenta que pagaremos facturas un tanto elevadas en el taller debido a que las roturas del mismo no son económicas precisamente.

De hecho, en el caso de que se rompa puede provocar daños bastante importantes a la base mecánica.

Aquí te traemos las recomendaciones para que cuides de la mejor forma el turbo del coche para que puedas evitar todo tipo de averías:

  • Tienes que arrancar y dejar el coche un minuto al ralentí: esta técnica consiste en que hay que dejar el aceite que bañe cada uno de los componentes del turbo; necesita de una lubricación y que coja una temperatura mínima para que funcione de una forma que sea correcta.
  • Hay que arrancar el embrague pisado y sin que aceleremos: en el momento en el cual se acelera nada más que se arranque, el sistema del coche va a sufrir mucho debido a que va a tener que trabajar de forma más fuerte sin que le haya dado tiempo a que se puedan lubricar cada uno de los componentes.