comscore

Mejores consejos para evitar el sueño al volante

Hoy os vamos a mostrar los mejores consejos para evitar el sueño al volante y que tengáis mucho cuidado cuando estéis en la carretera.

Es bien sabido que la somnolencia suele ser la causa de la mayoría de los accidentes en la carretera.

Por esta razón hemos elaborado este artículo con el fin de que sepáis unos cuantos trucos para que no os quedéis dormidos mientras vais conduciendo.

Así que apuntadlos todos para que en vuestros próximos viajes, en el caso de que os de sueño, vayáis bien preparados.

1
Algunos trucos para que el conductor no se duerma al volante

Os vamos a dar unos pocos consejos para que las tengáis en cuenta a la hora de conducir y que no os quedéis dormidos mientras vais con el coche por mitad de la carretera:

  • Lo primer de todo es que evitéis conducir en las horas en las que soléis estar dormidos. Piensa que suele ser más fácil quedarse dormido en horas nocturnas. Cabe la posibilidad de que el conductor se quede dormido cuando hay sol debido a la fatiga.
  • En las horas del día suele ser conveniente que el conductor haga uso de gafas de sol con el fin de reducir un poco la luminosidad porque puede llevar a provocar somnolencia al volante. Siempre lleva contigo agua que esté fría e intenta beber con mucha frecuencia.
  • Prueba a encender el aire acondicionado. Piensa que las temperaturas que son cálidas suelen favorecer y mucho la somnolencia. Así que, en el caso de que llegues a poner el aire y lo orientes hacia la cara podrás despejarte un poco mejor.
  • Puedes echarte una siesta rápida. En el caso de que veas que has estado mucho tiempo conduciendo y que, finalmente, el sueño te acaba venciendo, lo ideal es que pares tu vehículo en un área de servicio. Puedes probar a tomarte un pequeño descanso con el fin de evitar posibles problemas o accidentes en la carretera.

Espalda