Hoy os vamos a mostrar los mejores consejos para evitar el sueño al volante y que tengáis mucho cuidado cuando estéis en la carretera.
Es bien sabido que la somnolencia suele ser la causa de la mayoría de los accidentes en la carretera.
Por esta razón hemos elaborado este artículo con el fin de que sepáis unos cuantos trucos para que no os quedéis dormidos mientras vais conduciendo.
Así que apuntadlos todos para que en vuestros próximos viajes, en el caso de que os de sueño, vayáis bien preparados.
2Más consejos para cuando estéis al volante
- Podéis probar a tomar bebidas que contengan cafeína: Se trata de una solución que resulta asequible además de muy viable. Hay que tener en cuenta que el café o una bebida que contenga en su composición cafeína va a ayudar al conductor a que esté despierto.
- No comas comidas que sean copiosas: El hambre te puede mantener activo aunque, en el caso de que no puedas aguantarlo, puedes probar a hacer una parada con el fin de comer algo. Pero tienes que tener en cuenta que la comida que vayas a ingerir no puede ser copiosa debido a que posiblemente te dará cierta somnolencia al volante.
- Un consejo que suele dar la DGT a los conductores que se tomen una siesta antes de conducir. En el caso de que tengas mucho sueño tienes que tener muy en cuenta este consejos. Al volante el conductor tiene que estar despierto y con todos los sentidos puestos en la carretera. Una buena solución es echarse una siesta de 5 a 15 minutos.
- El conductor siempre tiene que planificar el viaje. Se trata de una opción que resulta muy viable y que se suele aconsejar siempre. Planifica la hora de salida, el lugar o parada además de la hora de llegada. De esta forma evitarás la somnolencia al volante ya que irás descansado y con los horarios planificados.
- Lo mejor sería que evitaras algunas horas de conducción. Hay que tener en cuenta que la DGT siempre avisa a los conductores que existen determinados horarios que resultan más convenientes para hacer viajes.