El puente de Todos los Santos es un período en el que muchas personas aprovechan para realizar desplazamientos y escapadas, así que seguir los consejos es fundamental. Sin embargo, el aumento del tráfico en las carreteras puede dar lugar a situaciones de congestión y retenciones.
Para garantizar un viaje seguro y evitar complicaciones en la carretera, la Guardia Civil ofrece una serie de tips que todos los conductores deben tener en cuenta durante este período festivo.
4Domingo, 3 de noviembre
Por la mañana, se esperan intensidades elevadas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, especialmente en trayectos de corto recorrido hacia zonas de ocio y recreo cercanas a las ciudades. A partir de primeras horas de la tarde, comenzará el retorno de esta operación especial, y se prevén problemas de circulación en los principales ejes de comunicación que conducen al movimiento de retorno. Durante la tarde-noche, se instalarán medidas de ordenación y regulación del tráfico en carreteras de mayor intensidad para facilitar la entrada a las grandes ciudades. La franja horaria desfavorable para este día abarca desde las 15:00 hasta las 24:00 horas.