comscore

Los consejos legales para librarte de una multa de tráfico

Vivimos en un mundo en el que ya todo está inventado, incluso las empresas «quitamultas», que te liberan de las sanciones municipales de formas legales. Estas multas son fáciles de recurrir ya que, en muchos casos, el ayuntamiento es incapaz de presentar dentro de plazo las pruebas que le puedan incriminar.

A más crisis, más multas o, al menos, eso parece que han pensado los ayuntamientos españoles durante los últimos años, según las estadísticas. ¿Cuáles son las sanciones más habituales? Nunca lo adivinarías… Las de aparcamiento. Estas suponen hasta un 65% de las multas municipales, seguidas de las de velocidad y las de hablar por el móvil. Pero hay trucos básicos para evitar tener que pagarlas.

4
La multa tiene datos incorrectos

Apelar al castigo

Un clásico. Si tienes un apellido raro, igual tienes suerte… pero también deberás vigilar las tildes, por ejemplo. No sabes la cantidad de multas que pasan a mejor vida por detalles. Por supuesto, debes comprobar muy bien si en la sanción se recogen correctamente los datos de tu coche -matrícula, marca, color…- y el momento y lugar exactos de la infracción. Ahora los ayuntamientos vuelven a enviártela corregida, así que esto solo sirve para ganar tiempo… pero algo es algo.