Las altas temperaturas del verano pueden ser perjudiciales para ciertos elementos del vehículo. Algunos, más importantes, otros menos… pero todos cumplen una función que puede verse mermada. Uno de los elementos mecánicos más propensos a hacer que el coche te deje tirado puede ser la batería.
El calor tiene una gran influencia sobre su estado de salud y su desempeño. ¿Por qué? Sencillamente porque puede provocar que se auto descargue y hacer que las piezas electromagnéticas envejezcan más rápido, acortando notablemente su vida útil. Por este motivo, desde el equipo de profesionales de Oscaro, comparten un total de cinco consejos clave para garantizar que la batería de nuestro coche funcione a la perfección durante las exigentes vacaciones de verano.
2No destroces la batería: Supervisa los elementos principales
No hace falta casi decir que la iluminación, el limpiaparabrisas, el cierre centralizado o, incluso, el GPS son algunos elementos o sistemas del vehículo que dependen de la batería. Por eso, es importante no dejar encendidos estos sistemas al salir del vehículo. Más de una vez te habrás quedado preocupado por ello… y no es para menos. Si permanecen mucho tiempo en funcionamiento, pueden llegar a consumir la totalidad de la batería.