Entramos de lleno en la semana más calurosa del año. La ola de calor está en pleno apogeo, con alertas por calor en todo el país, y temperaturas que superarán los 40 grados centígrados varios días y en prácticamente toda España. Las autoridades recomiendan una serie de medidas de prevención para evitar contratiempos con la salud, pero tenemos que ir a trabajar o a cumplir con nuestras obligaciones. A continuación te damos unas serie de consejos para combatir la ola de calor en tu coche.
El calor influye directamente sobre la seguridad y la economía al conducir. Si nos ponemos al volante con temperaturas tan extremas como las que vamos a alcanzar, requiere de una serie de precauciones para evitar accidentes, contratiempos y [nextverías. Vital es contar con algún tipo de climatización. Desplazarse sin aire acondicionado estos días es una temeridad porque el cansancio, el sudor y una posible deshidratación nos pueden jugar una mala pasada, ya que los reflejos y la atención se reducen drásticamente.
1Climatizar el interior adecuadamente
Aclimatar el coche con una temperatura adecuada es un factor vital para combatir la ola de calor. Entre los 21 y 23 grados centígrados es lo recomendable, aunque varía en función de otros parámetros, como la edad, la obesidad o la ropa que llevemos puesta, entre otros. No es lo mismo ir en pantalones cortos y camiseta, que tener que conducir con traje y corbata. En cualquier caso en imprescindible aclimatar el habitáculo rápidamente para encontrarnos a gusto. En principio nos referimos a desplazamientos de uso diario. Si son viajes largos de cara al verano en este enlace tienes otra serie de consejos.