Te vamos a dar en este artículo 7 consejos para no tener ningún susto en tu viaje de vacaciones.
Estamos en una época en la que se suelen producir miles de desplazamientos y los conductores españoles saben bien que tienen que tener el vehículo a punto.
Cuando hablamos del verano lo asociamos directamente al calor y es que las olas de calor se están convirtiendo en las grandes protagonistas.
Solamente en verano del año 2022 acabamos batiendo un récord de los días de calor extremo y se produjeron unas 42 jornadas.
2Cuando vayas de viaje ten en cuenta todo esto
- Un punto que hay que tener en cuenta al realizar un viaje es planificar todas las salidas con el fin de evitar conducir en aquellas horas en las que haya más calor. Hay que tener en cuenta que las horas que se consideran idóneas para poder tener un trayecto confortable son entre las 8:00 y las 9:30 de la mañana.
- Se suele recomendar que no se planifique ninguna hora de llegada y es conveniente que el conductor realice alguna parada cada dos horas o cada 200 kilómetros. ¿Esto por qué se debe hacer así?, pues básicamente a que si fijamos un horario de destino puede ser que influya en cierta manera en la manera en la que se conduzca.
- Super importante y a tener muy en cuenta mantener una conducción que resulte eficiente y teneos que extremar en too momento la precaución cuando conducimos. Hay que tener cuidado con la distancia frontal de seguridad y tenemos que poner mucha atención en los coches que tenemos por la zona de delante.
Se podría decir que se trata de unas recomendaciones que son aplicables a personas que van a comenzar las vacaciones de verano
Pero también para quienes pasan la mayoría de su jornada laboral en el interior de cualquier vehículo.
Piensa que el calor suele influir en la capacidad de conducción y en muchas ocasiones un golpe de calor puede ser catastrófico.