comscore

Si te mueves en bicicleta, esto es lo que más te interesa cuando llega el invierno

El uso de la bicicleta ha aumentado exponencialmente en las ciudades, y fruto de ello, los accidentes sobre este publico mas vulnerable también han crecido

Los usuarios de bicicleta, con la llegada del invierno ven aumentado el riesgo de sufrir accidentes al disminuir la luz natural. Sin embargo durante las horas puntas diurnas el riesgo de accidentes no depende de la luminosidad, sino de la densidad de vehículos en circulación.

Hoy pondremos atención sobre algunas medidas de seguridad que pueden ayudar a evitar los accidentes de bicicleta, de manos de las recomendaciones que TREK, fabricante de ciclos ha recogido en nota de prensa.

2
Luces siempre encendidas

luz trasera bicicleta

Muchos ciclistas se reservan las luces para momentos de baja visibilidad como las horas nocturnas o momentos en los que las condiciones meteorológicas no acompañan. Sin embargo, 8 de cada 10 accidentes de ciclismo tienen lugar durante el día, cuando la mayoría de la gente monta en bici y hay más vehículos circulando, según un estudio elaborado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Para maximizar la seguridad en bicicleta, el uso de luces diurnas para ser visible marcan la diferencia durante estas horas punta y consiguen reducir la probabilidad de sufrir un accidente en un 33%, de acuerdo con el estudio “Efectos sobre la seguridad de las luces de circulación permanentes para bicicletas: Un experimento controlado”.

Pero no todas las luces son iguales, ya que, para que los demás te vean a una distancia prudencial, deben estar diseñadas con un patrón de parpadeo, un enfoque y un rango de acción específicos, como la luz trasera Flare RT recargable y visible durante el día a más de 2km. Entre las delanteras, destaca la potente luz Trek Commuter Pro RT con tecnología Kindbeam que no deslumbra a los que se aproximan en sentido contrario.