Esos días de indecisión, esas horas de nervios, ese sentimiento de culpa que te persigue… Sabes que te has portado mal, pero aún no has visto si tienes castigo por ello. De hecho, puede que ni quieras saberlo. ¿O no es verdad?
Ojos que no ven, corazón que no siente… pero bolsillo que sufre. Saber si tienes alguna multa pendiente de pagar es más importante de lo que pensabas ya que, cuanto más tardes en abonarla, más cara será. Además, no tienes por qué preocuparte porque desde la DGT te lo van a poner bastante fácil.
2Cómo consultar multas con la matrícula
Acaba con tus dudas de un plumazo usando tan solo la matrícula del vehículo. Necesitarás únicamente acceder al TESTRA y saber el número de matrícula. Ya está. Es decir, no necesitas certificado digital ni DNI electrónico (conseguirlos a veces puede resultar un verdadero quebradero de cabeza)… por no necesitar, no te hará falta ni siquiera conexión a internet.
Debes teclear en donde pone ‘acceso al servicio sin certificado’ e indicas la matrícula, y ya podrás averiguar si hay algo publicado. Este boletín se actualiza gracias a la DGT y varios Ayuntamientos como el de Madrid, País Vasco o Cataluña.