Esos días de indecisión, esas horas de nervios, ese sentimiento de culpa que te persigue… Sabes que te has portado mal, pero aún no has visto si tienes castigo por ello. De hecho, puede que ni quieras saberlo. ¿O no es verdad?
Ojos que no ven, corazón que no siente… pero bolsillo que sufre. Saber si tienes alguna multa pendiente de pagar es más importante de lo que pensabas ya que, cuanto más tardes en abonarla, más cara será. Además, no tienes por qué preocuparte porque desde la DGT te lo van a poner bastante fácil.
5¿Y si supero el plazo para pagar la multa?
Pero ojo porque hay más… ¿Qué pasa si te pasas del plazo? Seguramente te rondaba esta pregunta por la cabeza y temes hasta leer la respuesta. Esta es la realidad. Si no pagas en el plazo estipulado tendrás un recargo del 5%. Si después del siguiente período de tiempo asignado, tampoco pagas, la Agencia Tributaria se encargará de la multa y tendrá un nuevo recargo del 10%.
Tras este nuevo período de pago, se agrava a un 20%, y posteriormente, se pasará al temido embargo. Por lo tanto, para evitar sustos con tu coche y que un descuido en carretera te vacíe el bolsillo, lo mejor es consultar tus multas de tráfico, como consultas diariamente tu cuenta del banco o tu mail. Acostúmbrate.