El ministerio de Consumo pone en entredicho la seguridad del Toyota Aygo X. La Dirección General de Consumo ha alertado a los usuarios de este modelo de Toyota de la existencia de diferentes problemas en los frenos, el embrague y el sistema de airbags, que pueden comprometer la seguridad de los ocupantes.
Toyota España ha asegurado que va a contactar con los propietarios para reparar y subsanar los errores detectados. Si tienes este modelo ponte en contacto con la empresa o con tu concesionario, para informarte y que puedan tomar medidas si fuera necesario.
2Error en el servofreno que aumenta la distancia de frenado
Este error de diseño no es el único fallo que ha motivado que el ministerio de consumo tenga que hacer un comunicado alertando a los propietarios de este vehículo. Otro fallo del Toyota Aygo X que se ha reportado se localiza en el servofreno. En algunos vehículos se ha utilizado un lubricante incorrecto en esta parte.
Este error en el lubricante en el servofreno puede provocar que la válvula que regula el vacío de dicho servofreno se contamine, dinamitando su correcto funcionamiento. Este es un error de enormes consecuencias, ya que si esta pieza no funciona correctamente se puede incrementar la distancia de frenado, generando que el vehículo necesite más tiempo para frenar del que debería.