El ministerio de Consumo pone en entredicho la seguridad del Toyota Aygo X. La Dirección General de Consumo ha alertado a los usuarios de este modelo de Toyota de la existencia de diferentes problemas en los frenos, el embrague y el sistema de airbags, que pueden comprometer la seguridad de los ocupantes.
Toyota España ha asegurado que va a contactar con los propietarios para reparar y subsanar los errores detectados. Si tienes este modelo ponte en contacto con la empresa o con tu concesionario, para informarte y que puedan tomar medidas si fuera necesario.
4Toyota revisará y reparará los vehículos afectados
Toyota España ha estado en contacto con las autoridades de consumo de la Comunidad de Madrid para avisar de los problemas que sufre su vehículo, y de las medidas que va a aplicar para subsanarlos. Para empezar Toyota se ha comprometido a contactar con todos los propietarios de los vehículos afectados para sustituir el conjunto del soporte del pedal de freno.
Toyota también revisará y corregirá cualquier cinta de los airbags montadas incorrectamente, y comprobará la válvula de vacío del servofreno para reparar las que necesiten intervención. La marca nipona debe garantizar que todos sus coches cumplen los mismos criterios de seguridad.