Es difícil pensar meterse en el coche en invierno sin calefacción. En cuanto llega el frío, es lo primero que encendemos nada más ponernos en marcha, sobre todo si el vehículo ha pasado la noche al raso. Pero, ahora que tenemos que mirar tanto el consumo energético, nos preguntamos ¿cuánto consume en realidad la calefacción del coche?
La respuesta te sorprenderá, pues resulta que es más barato poner la calefacción en un coche de gasoil o gasolina, que en uno eléctrico ¿Quieres saber por qué sucede esto?
5Calefacción en un coche eléctrico
Al usar un coche de gasolina vas derrochando a cada metro y puedes, al menos, aprovechar ese derroche para que la calefacción te salga gratis en invierno. Un eléctrico está diseñado para no derrochar nada, así que no tendrá un exceso del calor del que pueda aprovecharse.
En un coche eléctrico la energía para la calefacción o el aire acondicionado o calefacción se extrae directamente de la batería de tracción, lo que hará que la autonomía del vehículo baje en torno a un 10% o 20%. Algunos fabricantes ya buscan soluciones a este problema incorporando una bomba de calor.