Control de alcoholemia: ¿Con cuántas cervezas doy positivo?: una pregunta que muchos conductores se hacen y que va a ser respondida en este artículo.
Lo ideal sería que los conductores no bebiesen ni una gota de alcohol en el momento en el que van a coger el coche pero es conveniente que los conductores sepan con qué cantidad de alcohol pueden dar positivo.
Si quieres saber esta información continúa leyendo porque seguramente a más de un lector le interesará tanto por salud como por evitar una multa de la Dirección General de Tráfico.
2Si pasas por un control de alcoholemia ten cuidado
Si eres de los conductores a los que les gusta beber has de ir con cuidado porque puedes encontrarte con algún control en la carretera y siempre va a ser más conveniente no llevar ni una gota de alcohol en sangre.
La Dirección General de Tráfico o DGT y la Guardia Civil siempre aconsejan a los conductores que no beban en el momento en el que vayan a coger el coche porque pueden tener algún accidente.
Conducir bajo los efectos del alcohol constituye una infracción grave y tiene consecuencias legales además de penales y es por ello que los conductores siempre deberían de conducir sin haber bebido.
Además, los conductores han de tener en cuenta que hay tasas que son más peligrosas que otra y unas conllevan unas penas que son más graves que otras:
- Tasa entre 0,26 mg/l y 0,50 mg/l: 500 euros además de la retirada de 4 puntos del carnet de conducir.
- Tasa superior a 0,50 mg/l y hasta 0,60 mg/l: 1.000 euros y 6 puntos del carnet de conducir.
- Tasa superior a los 0,60 mg/l: Se considera un delito penal y conlleva una condena de entre 3 y 6 meses de prisión, de 6 a 12 meses de multas económicas o trabajos en beneficio para la comunidad. También aquellos conductores que superen esta tasa perderán el permiso de conducir durante un periodo de 1 a 4 años.