comscore

Control de alcoholemia: ¿Con cuántas cervezas doy positivo?

Control de alcoholemia: ¿Con cuántas cervezas doy positivo?: una pregunta que muchos conductores se hacen y que va a ser respondida en este artículo.

Lo ideal sería que los conductores no bebiesen ni una gota de alcohol en el momento en el que van a coger el coche pero es conveniente que los conductores sepan con qué cantidad de alcohol pueden dar positivo.

Si quieres saber esta información continúa leyendo porque seguramente a más de un lector le interesará tanto por salud como por evitar una multa de la Dirección General de Tráfico.

3
Ten cuidado si bebes y pasas por un control de alcoholemia

Los lectores han de tener en cuenta que, el consumo de dos jarras de cerveza que cuenten con una graduación de 5º podría hacer que cualquier hombre que tuviera complexión media diera positivo en cualquier control de alcoholemia.

Pero, se podría dar el caso de que diera positivo el conductor con una mayor o una menor cantidad de alcohol y es por ello que la DGT establece una serie de límites que los conductores han de tener muy en cuenta a la hora de conducir.

La Guardia Civil además del organismo de la Dirección General de Tráfico afirman que una jarra superaría la tasa permitida de 0,25 mg/l en aire espirado para las mujeres que pesaran unos 60 kg.

¿A qué conclusión llegamos con toda esta información?, pues que todo va a depender de lo que pese la persona, del sexo y de otros factores más y es por ello que la DGT suele realizar algún que otro control en las carreteras españolas.

Lo que sí que deja claro el organismo de la Dirección General de Tráfico a los conductores es que han de tener mucho cuidado y en ningún momento hay que circular por la carretera en el caso de que se haya bebido aunque sea una sola cerveza.

Es por ello que tanto la Guardia Civil como la Dirección General de Tráfico llevan a cabo tantas campañas en las redes sociales y en la televisión porque quieren conseguir que los conductores se conciencien de los peligros de conducir cuando se ha bebido.

Siguiente