5A favor, en contra y buen uso
Un apartado importante es como afecta al consumo un controlador de velocidad, ¿te ofrece alguna ventaja? o por contario te perjudica. Aquí es mas significativo el carácter del conductor. Quizás un desconocimiento del terreno nos lleve a un mal empleo del cruisse control, haciendo que aumente el consumo. O si, conocemos bien por donde transitamos, podemos desactivarlo y aprovechar la orografía, en subidas y bajadas de nivel. En resumen, es posible que merezca la pena gastar algo mas de combustible y ganar en seguridad.
Una ventaja clara del control de crucero es la comodidad que otorga, por el hecho de no tener que conducir con la tensión en extremidades inferiores, prestando así toda tu atención al volante. Reporta seguridad, en viajes largos principalmente. Por contra, una excesiva relajación puede acarrear malas consecuencias, si te duermes con el control de velocidad activad. Tu estado anímico, físico y mental, determinaran el uso prudente y concreto de este dispositivo.
En referencia a los limites de velocidad de las vías de circulación, claramente es ventajoso. Siempre podemos seleccionar el limite legal y nos evitara multas y sanciones. Sin embargo la capacidad de frenada de estos sistemas de seguridad, no es comparable aun, con la eficacia de un conductor atento a las situaciones del trafico, que reacciona al instante.
Acostumbrate ya a utilizar estos sistemas. La intención de políticos y autoridades, junto a fabricantes, es en breve, incluir la obligatoriedad de uno o varios, en la equipación de serie de todos lo coches nuevos. Controla, amigo !!!.