Pese a las incesantes controles de la Dirección General de Tráfico, para concienciar a los conductores de los devastadores efectos que tiene el consumo de alcohol y drogas en la conducción, el alcohol sigue tomando parte en casi la mitad de los accidentes mortales.
Evitar las multas económicas no debería ser el único motivo por el que las personas se alejen de estas prácticas tan peligrosas. Conducir con las facultades psicofísicas desvirtuadas por estas sustancias, pone en riesgo la vida del conductor y de todos los que tengan la mala suerte de coincidir con él en la carretera. Sin embargo, pese a que muchos ya están concienciados, los controles de alcoholemia siguen demostrando que es muy necesario insistir en este aspecto.
4¿Funcionan el café o los limones para no dar positivo?
Los mitos sobre ciertas comidas y bebidas que pueden acelerar el proceso de absorción del alcohol, son inabarcables. Entre ellos, los más populares son masticar granos de café o comer limones, para ayudar a camuflar la presencia del alcohol. Aunque los agentes en los controles han visto cosas mucho peores, como conductores masticando pilas antes de soplar por el aparato, o incluso mascando césped en un intento desesperado por alterar los resultados
Estas técnicas, aparte de muy desagradables, tampoco son efectivas. Ingiriendo ciertos alimentos como mucho pueden camuflar las partículas dentro de la boca, pero esto no es lo que mide el alcoholímetro, así que el intento no te servirá de nada.