comscore

El control de la Guardia Civil que da más miedo que la noche de Halloween

El control de la Guardia Civil que da más miedo que la noche de Halloween, así que procura circular con mucho cuidado y siguiendo en todo momento la normativa.

Sí, los controles que realizan los agentes de la benemérita dan mucho miedo y más aún que la propia noche de Halloween pero siempre viene bien hacerlos para tener controlados a los conductores.

Los agentes suelen realizar controles porque solamente de esta forma pueden saber si los conductores están respetando las normas o si necesitan ser sancionados.

2
Los conductores conocen las ubicaciones de los controles

Es un problema que a día de hoy tiene la Guardia Civil y es que hay conductores que son algo listos y memorizan las zonas en las que se llevan a cabo los controles.

Esto, como es evidente, entorpece la labor de los agentes que trabajan para la benemérita porque no pueden controlar las infracciones y no pueden saber si los conductores han tomado alcohol o alguna sustancia estupefaciente.

Además, suelen cambiar las estrategias que llevan a cabo para que los conductores no se acostumbren a verlos siempre en los mismos lugares y, los controles que se hacían de forma prolongada, ahora se hacen en tiempo récord.

Antaño los agentes de la Guardia Civil llevaban a cabo los controles parados en una zona fija pero viendo que los conductores son capaces de memorizarse las ubicaciones, han decidido que es mejor realizarlos de forma corta en diferentes zonas casi al mismo tiempo.

Por medio de la información en tiempo real que los usuarios comparten cuando utilizan las comunidades digitales, muchos memorizan las ubicaciones y esto entorpece la labor de los agentes.