Te traemos una noticia curiosa para que la leas con detenimiento: El control de la Guardia Civil de Tráfico que pasará a la historia por batir un peligroso récord.
¿Para qué sirven los controles de alcoholemia?, ¿para que los agentes saquen dinero a los conductores?, pues tienes que saber que este tipo de controles se llevan a cabo para mantener la seguridad de las carreteras.
Siempre hay conductores que son más curiosos que otros y algunos suelen conducir mientras infringen las normas y mientras se están distrayendo.
2La Guardia Civil de Tráfico realizó un control de alcoholemia
Os podemos decir que sometieron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico a este hombre a un control de alcoholemia con el fin de saber la cantidad de alcohol que había bebido.
Pues, para sorpresa de los agentes, este hombre arrojó una tasa 6 veces superior a la que está permitida y esto quiere decir que tenía 1,21 miligramos de alcohol por litro.
Es conveniente que se mencione que se trataría de un delito grave porque al volante o bien hay que beber muy poco o bien hay que conducir con ninguna gota de alcohol en sangre.
En ocasiones las autoridades encargadas tienen en cuenta que los conductores que hacen esto no son conscientes de que pueden acabar mal parados o pueden provocar siniestros muy graves.
La Guardia Civil de Tráfico suele llevar a cabo muchos controles de alcoholemia en las carreteras de España porque tiene en cuenta que se producen muchas infracciones porque hay conductores que conducen habiendo bebido.