Hoy hablaremos de: Así son los controles de alcoholemia que la DGT hará a los peatones.
Hay un proyecto nuevo que incluye el límite de velocidad para los que son peatones además de que resulta obligatorio.
¿Quiéres saber más sobre este control de alcoholemia que va a poner la Dirección General de Tráfico a aquellos que son peatones?
Pues en este artículo os vamos a dar información para que sepáis de qué va el asunto y cómo se va a llevar a cabo.
1La DGT habla sobre los controles de alcoholemia
Por regla general el organismo de la Dirección General de Tráfico lleva a cabo controles en la carretera para los que son conductores.
Pero, ¿qué pasa con los peatones?, ¿ellos tienen que pasar por algún control de alcoholemia?, pues en este artículo los lectores lo vais a descubrir.
Se tienen que someter a controles de alcoholemia para que los agentes sepan si se encuentran implicados en algún accidente.
La DGT cree conveniente que los peatones pasen un control de alcoholemia en el caso de que estén implicados en cualquier tipo de accidente de tráfico.
Algunas personas esto no lo ven claro y que pide este organismo que los peatones cuenten con límites de velocidad.
Se trata de un proyecto que está trayendo mucha polémica y es que la Dirección General de Tráfico quiere obligar a que los usuarios de la vía pasen por algunas pruebas.
También los peatones tendrán que someterse a pruebas de alcohol o de drogas en el caso de que estén implicados en accidentes o que hayan cometido alguna infracción.